sábado, 18 de junio de 2016

Hablando de Sexualidad Infantil

RECONOCIENDO LAS DIFERENCIAS  DEL CUERPO FEMENINO Y MASCULINO









OBJETIVO:  Fortalecer capacidades en niños y niñas en cuanto al reconocimiento del cuerpo y las diferencias que lo caracterizan por ser niño o niña.

RANGO DE EDAD: de 3 a 4 años

TIEMPO:  2 horas

MATERIALES:
Cartulina
Papel craf
Cinta
Guía de trabajo
Marcadores
Globos
preguntas
Bolsa grande y mesas

PREPARACIÒN:
se colocan las preguntas en el interior de los globos  de manera individual, las cabezas se deben pegar en el papel graf y ubicarlas en la pared en la altura de los niños y niñas, en el interior de la bolsa  ubicar las partes de  los cuerpos de los niños y niñas y sus partes privadas.

DESARROLLO DEL JUEGO:
Se inicia explicando a los niños y niñas el tema del día y realizando preguntas generadoras para tener en cuenta los saberes previos de los mismos.

Terminada la actividad interior se les indica a los niños y niñas que deben enumerasen  de uno y dos, los uno se deben ubicar en un lado y los dos en otro lado deben darle un nombre a su equipo construir una barra para utilizar durante el juego se les indica que encontrarán encima de una mesa un globo.

Deben elegir un representante por turno los representantes de cada grupo tendrán que salir corriendo y el primero que tome el globo deben reventarlo y al interior encontraran una pregunta referente a las diferencias entre niños y niñas y así mismo contestarla en grupo si la contestan el representante se  dirigirá  a la bolsa y escogerá una parte del cuerpo de las dos imágenes la vera ubicar según crea que corresponde si no contesta la pregunta el  otro equipo tendrá la oportunidad de contestar la pregunta y empezar a armar la figura cada vez que los niños y niñas logren contestar y ubicar una parte del cuerpo la docente retorcerá el tema con la teoría; A si culminara todo el tema hasta que logren armar el cuerpo completo de un niño y de una niña con sus partes privadas para terminar se realizara un debate de lo aprendido en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario